viernes, 31 de octubre de 2008

El Ablar correcatamente


Si Usted tiene interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio:


EN LUGAR DE: Estoy hasta la madre de chamba. INTENTE DECIR: La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascible.

EN LUGAR DE: ¿Te cae de madre cabrón? INTENTE DECIR: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales?

EN LUGAR DE: Ese no es mi pedo. INTENTE DECIR: Lo siento pero yo no fui comisionado a realizar ese proyecto.

EN LUGAR DE: No mames güey. INTENTE DECIR: Estoy absolutamente seguro de que tu idea es descabellada.

EN LUGAR DE: A mi, me la pelas. INTENTE DECIR: A pesar de tu entrenamiento y experiencia, te derrotaré.

EN LUGAR DE: Me lo chingué al pendejo. INTENTE DECIR: Vencí a mi adversario porque es de un nivel inferior al mío.

EN LUGAR DE: Me jodió el cabrón. INTENTE DECIR: Llegué a pensar que lo vencería a pesar de su gran fortaleza.

EN LUGAR DE: No te queda más que dar las nalgas. INTENTE DECIR: Agotaste los recursos pero tendrás que cumplir las demandas.

EN LUGAR DE: Así, no sale ni a madrazos. INTENTE DECIR: Estoy seguro que el procedimiento no podrá ser implementado.

EN LUGAR DE: A ver como chingados le hago. INTENTE DECIR: Ajustaré mi agenda para intentar programar esta nueva tarea.

EN LUGAR DE: Ese pendejo no sabe ni madres. INTENTE DECIR: El no está familiarizado con el tema que nos atañe en la junta.

EN LUGAR DE: Ya agarrate otro pendejo ¿no? INTENTE DECIR: Estoy ocupado ¿Podrías buscar a otra persona que te ayude?

EN LUGAR DE: Mándalo a chingar a su madre. INTENTE DECIR: Comunícale la imposibilidad de atenderle como se merece.

EN LUGAR DE: Te apendejaste de nuevo güey. INTENTE DECIR: Sin ánimo de ofender, tu desempeño volvió a resultar erróneo.

EN LUGAR DE: Pinche vieja, me chingó. INTENTE DECIR: A pesar de sus características femeninas, ella obtuvo el puesto.

EN LUGAR DE: El puto jefe es un hijo de la chingada. INTENTE DECIR: Es un ejecutivo muy severo, exigente y por demás estricto.

EN LUGAR DE: Es bien puta la cabrona. INTENTE DECIR: Es una mujer apasionada, feminista y con amplio criterio.

EN LUGAR DE: No me chingues, ando bien jodido. INTENTE DECIR: Imposible, las recientes inversiones me han dejado sin liquidez.

EN LUGAR DE: Se la deje ir todita al güey. INTENTE DECIR: Logré convencerlo de que agregara la cláusula de incrementos.

EN LUGAR DE : Hasta ganas de cagar me dieron. INTENTE DECIR: De improviso comprendí que la situación se tornaba peligrosa.

EN LUGAR DE: Si nos apendejamos nos lleva la chingada. INTENTE DECIR: Debemos optimizar resultados si pretendemos alcanzar el éxito.

EN LUGAR DE: Me tiene agarrado de los huevos. INTENTE DECIR: Por confiar en él, ahora tengo que ceder a todas sus peticiones.

EN LUGAR DE: Que pedo me sacaron. INTENTE DECIR: Me lo informaron súbitamente causándome un sobresalto.

EN LUGAR DE: El coche se hizo mierda. INTENTE DECIR: El vehículo quedó tan averiado, que no es posible repararlo.

EN LUGAR DE: La cagaste en las cuentas. INTENTE DECIR: Al tratar el negocio, no planteaste la inversión adecuadamente.

EN LUGAR DE: Muy chingón, pero aquí te sientas. INTENTE DECIR: A pesar de tu maestría deberás adaptarte a las circunstancias.

EN LUGAR DE: Bájale de huevos cabrón. INTENTE DECIR: Compórtate menos presuntuoso, exagerado y agresivo.

No hay comentarios: