martes, 14 de octubre de 2008

Marihuana (¿legal?) en el DF


El legislador perredista Víctor Hugo Círigo presentó hoy una iniciativa de ley para legalizar el consumo de la mariguana en la Ciudad de México, donde por primera vez se promueve la apertura de establecimientos para la venta hasta de cinco gramos por persona de esta droga.
También propone que un consumidor no podrá cargar más de 30 gramos de cannabis, de lo contrario será sancionado.
A la vez, se prohíbe la exportación e importación de semillas y productos derivados de la mariguana; el consumo en vía pública o lugares prohibidos y quien inflinga esta ley podrá ser acreedor a una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o 25 a 36 horas de cárcel.
Víctor Hugo Círigo explicó que también habrá la posibilidad de que las personas cuenten con cinco plantas de mariguana en sus casas y queda estrictamente prohibido la venta de cannabis a menores de edad.
Uno de los argumentos principales para promover esta iniciativa es el uso terapéutico para combatir enfermedades como el cáncer, epilepsia, esclerosis, entre otras.
"En Italia y Canadá se utiliza para uso terapéutico y en otros países como Suiza, Alemania, Bélgica y Portugal está despenalizada", enfatizó.
Esta iniciativa será presentada hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa y en caso de ser aprobada será enviada al Congreso de La Unión para impulsar reformas a la ley general de salud.
fuente: El Universal
cortecia de Thor

No hay comentarios: